Monday, July 10, 2017

"Madrid"

"Madrid" de Agustín Lara
<<Cuando llegues a Madrid, chulona mía,
voy a hacerte Emperatriz de Lavapiés,
y alfombrarte con claveles la Gran Vía,
y a bañarte con vinillo de Jerez.
En Chicote un agasajo postinero,
con la crema de la intelectualidad;
y la gracia de un piropo retrechero,
más castizo que la calle de Alcalá.
Madrid, Madrid, Madrid,
pedazo de la España en que nací,
por algo te hizo Dios,
la cuna del requiebro y del Schotis.
Madrid, Madrid, Madrid,
en Méjico se piensa mucho en ti;
por el sabor que tienen tus verbenas
por tantas cosas buenas
que soñamos desde aquí;
y vas a ver,
lo que es canela fina,
y armar la tremolina,
cuando llegues a Madrid>>.


El Palacio de Cristal en el Parque de Retiro

Me crucé con este poema sólo pocos días antes de venir a Madrid, y de repente me recordó de todo lo que me encanta en esta ciudad.  Estoy tan feliz por estar aquí de nuevo.  ¡Tengo tantas ganas de ver lo que me espera mientras que esté en esta ciudad maravillosa!

I came across this poem just a few days before coming to Madrid, and it immediately reminded me of everything that I love about this city.  I am so happy to be here again.  I can't wait to see what's waiting for me while I'm here in this wonderful city!

No comments:

Post a Comment

Thank you for following my adventures!